Roomba, un robot doméstico

Roomba, un robot doméstico
Click para ver su video publicitario!

miércoles, 23 de enero de 2008

La tecnología en la evolución humana

La tecnología se utiliza para facilitar la vida del ser humano. Diversas facetas tecnológicas nos han llevado a vivir la vida como la conocemos ahora. Tecnologías como el automóvil ayudan al ser humano a movilizarse de un lugar a otro de una manera mucho más eficaz y rápida comparada a un pasado cuando se tenía que caminar de un lugar a otro por distancias muy amplias. Otro ejemplo es como la facilitación de la comunicación por medio del Internet nos ha llevado a vivir una vida mucho más simple en el sentido de no llevar acabo la tarea de caminar hasta el otro lado del país o incluso el mundo para transmitir nuestro mensaje. El Internet, así como muchas otras aplicaciones de la tecnología ha pasado por diferentes etapas para llegar hasta lo que es ahora. Una de las primeras muestras de la facilitación de la comunicación es el telégrafo y el código Morse, que evoluciona a un teléfono y más tarde a comunicaciones satelitales: la telecomunicación. Ésta también es aplicada hoy en día para expediciones lunares o de astros distantes de la tierra, y también a diferentes áreas como lo puede ser la oceanología. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante lo que dices en este articulo creo que en esta era muy pronto dejaremos la mano de obra y usaremos el uso de nuestro conocimiento incluso para realizar tareas de todo tipo incluyendo las de la vida cotidiana!

Unknown dijo...

El artículo comenta que las personas han sido capaces, gracias a esta tecnología, a avanzar y ésto nos ha beneficiado. La idea tiene sentido y está comprobada. Creo que sin la tecnología no estaríamos ni tendríamos lo que hoy disfrutamos.

pablo_C dijo...

el articulo es muy bueno en el sentido de que resume a La tecnología como un facilitador de la vida del ser humano y diversas facetas tecnológicas que nos han llevado a vivir la vida como la conocemos ahora.

Snakes1990 dijo...

QUE BUENO QUE LA MAQUINA EVOLUCIONE, ASI CUANDO HAGA TODO LO QUE LE DIGAMOS , NO TENGAMOS QUE HACER NADA , QUE ELLOS MISMOS SE REPAREN , Y EVOLUCIONEN, MIENTRAS NOSOTROS NOS DAMOS LAS VACACIONES DE NUESTRAS VIDAS ,¡¡¡ SERIA GENIAL NO HACER NADA!!. COMO avanzamos digo , como avanzan . jujujju toi locokirakirakira