Roomba, un robot doméstico

Roomba, un robot doméstico
Click para ver su video publicitario!

viernes, 18 de enero de 2008

Al determinar como la tecnología de la robótica sustituye al ser humano para la mejora de su vida y su evolución, se podrá entender el verdadero propósito de la creación de los robots: mejorar la calidad de vida de los humanos e incrementar la capacidad y calidad de fabricación de diferentes productos así como también su aplicación en diferentes áreas de trabajo. Si un robot se crea, es porque se desea que éste sustituya al humano, después de todo, no siempre puede considerarse como un robot si no cumple con este parámetro. Es importante dar a conocer los resultados de esta investigación, porque los países poco tecnificados podrían introducir a la robótica dentro de varias industrias y la vida diaria para mejorar su vida y fomentar la evolución.

 

El analizar la presencia de la tecnología en la evolución humana nos brinda información suficiente para darnos a conocer la realidad que el ser humano nunca hubiera podido evolucionar sin la aplicación de la tecnología; lo que conlleva a nuevas ramas de la misma como lo es la robótica. La cual le brindará a la vida humana una mejora, al ser sustituidos en tareas repetitivas y agotadoras que el humano no debería de estar realizando cuando un robot puede hacerlo. Al analizar esta sustitución humana por la robótica se establece que la sustitución nunca será hecha en vano, ni con el propósito de perjudicar a las personas, sino todo lo contrario: el beneficiar sus vidas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Más que sustituir al ser humano creo que la robótica complementara sus esfuerzos y trabajos (al menos durante sus inicios). Eventualmente existe una gran posibilidad de que esta maquinaria en realidad sustituya al 100% al humano (siendo esto un aspecto positivo siempre y cuando la calidad de vida, la economia de los individuos, no sea perjudicada).

R.Lopez dijo...

bueno pues basicamentee quiero comenzar con un saludo desde mexico!!! pues la verdad si apoyo este argumento, y aprovecho para decir que este sitio esta cañon, lo visitare mas seguido eh? pero si pienso que los robots eventualmente sirven para sustituir y facilitar el trabajo de los humanos. todo lo que tenemos ahorita y los avances tecnologicos y la comodidad en la que vivimos hoy en dia es gracias a estas maquinas, a estos robots, que hacen maravillas. que seria el mundo sin los robots? Como seria un dia de nuestras vidas sin todas esas comodidades tecnologicas que tenemos gracias a las mismas maquinas? es una pregunta muy interesante la verdad... ademas siento que vivmos en una epoca donde dependemos de las maquinas, dependemos de la facilitacion de tareas de dia a dia y que si un dia no tenemos esas facilidades....pues nos volvemos locos... es cierto! un dia sin poder, sin señal del celular, sin INTERNET... es un dia aburrido... pienso que la dependencia de estas maquinas debe de disminuir de algun manera