Roomba, un robot doméstico

Roomba, un robot doméstico
Click para ver su video publicitario!

martes, 15 de abril de 2008

Beneficios para la vida humana por el uso de la robótica en el área militar

En este ámbito, el humano se ve cada vez más beneficiado por la introducción de la robótica en diferentes misiones. Ya que el propósito de los robots es el de agilizar las operaciones, el de mejorar los resultados de las mismas, el de sustituir al humano o trabajar conjuntamente para realizar un trabajo más efectivo y eficaz y el de asegurar que siempre y cuando su programación sea la correcta y los algoritmos ingresados sean los necesarios, el resultado será siempre exitoso.

 

Diferentes robots pueden ser implementados, desde aquellos que servirán para analizar el terreno por posibles amenazas para los humanos hasta mini robots espías encargados de asegurar terreno o aquellos robots que serán sacrificados para no sacrificar una humana. En la actualidad, la milicia y la aeronáutica se fusionan conjuntamente con la robótica para crear aviones automatizados que evolucionarán completamente lo que solía conocerse como batalla aérea, o misiones aéreas. 

4 comentarios:

La Robótica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enio dijo...

Es increíble como la aplicación de la robótica ha llegado a salvar tantas vidas, especialmente en las guerras. todos esos soldados que pelean solo porque su país está en guerra, no son ellos los que están en guerra, por qué habrían de ser ellos los que sufran por problemas 'ajenos' a su persona?

Anónimo dijo...

creo que tengo que comentar en contra de enio... vos decis que la aplicación de la robótica en el área militar es algo bueno?? en lo personal, y no es por entrar en ningún tipo de conflicto, pero.. no crees que lo único que genera la aplicación en el área militar es fomentar las guerras? meter más miedo? y causar más daños?