Roomba, un robot doméstico

Roomba, un robot doméstico
Click para ver su video publicitario!

domingo, 16 de marzo de 2008

Ventajas y desventajas


Las ventajas de la sustitución humana por el robot son inmensas e infinitas. Ya que sin la ayuda de esta, como fue mencionado anteriormente en el Marco Teórico del Subtema, el ser humano no hubiera sido capaz de evolucionar hasta el punto que hemos llegado ahora. Gracias a la robótica el ser humano ha podido dedicar su tiempo a mejorar la calidad de vida al aplicarla constantemente y sustituyéndose a sí mismo en labores repetitivas y agotadoras.

El robot está específicamente diseñado para sustituir una labor humana y de esta manera mejorarla o simplemente igualar su capacidad. Por esto mismo, no deberían de haber mayores desventajas a la hora de introducir aun más a la robótica. No obstante, si existen una serie de desventajas que no pueden dejarse de observar. Aunque si es muy cierto que la robótica puede crear más empleos, también puede quitarlos. Y actualmente se puede observar que el desempleo por la sustitución humana por robots ha sido mayor que el empleo que esta ha creado. Esto se debe mayormente a que muchas generaciones pasadas no pudieron competir ante el potencial de los robots, por esto mismo fueron sustituidos y expulsados de esa área de trabajo específica.

Otra de las desventajas más grandes que presenta la robótica puede no ser tan creíble como la anterior, ya que aun no ha sucedido. Esta desventaja lidia con la sustitución a mayor escala del ser humano por la robótica, en otras palabras, que algún día los robots pueden incluso ser mayores en cantidad que la raza humana. Esto se debe a que actualmente se trabaja en proyectos de Inteligencia Artificial en los cuales logran hacer que un robot pensante cree y mejore cada vez a su propia creación que es otro robot. Por esto mismo, se piensa que si algún día se llega a desarrollar lo suficiente esa inteligencia artificial, pueda crear miles y millones de robots, capaces de mejorarse entre sí. Por supuesto esto solo es una suposición que aun no está por venir, sin embargo si es un posible riesgo que el ser humano debe de evitarse. 

27 comentarios:

July dijo...

Cada maquina trae sus ventajas y desventajas. Su creación va orientadas al beneficio de los humanos. Sin embargo, se debe reconocer la dependencia que las personas tiene con las maquinas y el impacto de la economía de algunos países.

maldonado dijo...

introducir la robótica es de gran comodidad para las industrias. reduce costos y ahorra tiempo. sin embargo, en países desarrollados ya se está observando que los robots sustituyen la labor humana, y en consecuencia, desempleo.
es inevitable pensar que en un futuro próximo, estaremos invadidos por robots. tal cual como ahora lo estamos con la computación móvil.

enio dijo...

considero que entre las grandes ventajas que conlleva la aplicación de la robótica en la vida diaria del ser humano, es el hecho de la facilitación de la vida del mismo. Ya que el ser humano pueda despreocuparse de ciertas tareas rutinarias como las que puede hacer un robot, él, podrá ocuparse de ciertas cuestiones más importante,s maxmizando su tiempo de producción y así, la cantidad de material de valor que aporta al mundo.

Anónimo dijo...

Sinceramente yo si pensaba que los robots eran solo como los de esa pelicula jajajaja

Valentina molina dijo...

Me parece muy buena esa informacion y si estas en lo sierto gracias por publicarlo me ayudaste a presentar un trabajo :)

Mafesita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafesita dijo...

ps no me gusta mucho k por las maquinas las personas se queden sin empleo

Anónimo dijo...

grazias yevava 3:00 pinchis oras buscando esto jajaja putossss
esta es una mierda hahahaha

Anónimo dijo...

la puta q los pario

Anónimo dijo...

vixo ql

Anónimo dijo...

vale entiende q justin biber es gay ...

Anónimo dijo...

El nachito es gay y el vicho es simpatico e.e wuaskjjas XD

Anónimo dijo...

no me confunday cn justin

Anónimo dijo...

justin no es gay vo eri el unico gay aqui wuasja C:
oee la risa del lucas es terrible weca
y el nachito parece weooon !!! xd
xdxdxdxdxdxdxdxxdxdxdxdxdxd
son un cabalito iijijijijijiu wuyskjsjas loca tonta XD
bueno no se me ocurre nada mas qe escribir xddddddddd

Anónimo dijo...

bueno lo de la risa del lukas no lo discuto

Allan dijo...

No sea tan lame pitos , yo pense que de verdad ust sabia algo !!!

Anónimo dijo...

Que se boten a la verga yo lo puedo hacer todo

Anónimo dijo...

jajaja palacio bobo póngase a trabajar ..... Gran blog ! me sirvió de mucho

Anónimo dijo...

Justin gay... apenas lo descubren inutiles.... Palacio trabaje pues le quedo grande un codigo inmundo

Anónimo dijo...

mal nacido yo ... jajajjaaa

Anónimo dijo...

angie Bobaa! hola karennn ! :)

Anónimo dijo...

No manchez jajaja

Anónimo dijo...

Esta chida tu publicasion grasis por ayudarme

Anónimo dijo...

Lol

Anónimo dijo...

looooooooooooooooooooooooool

Anónimo dijo...

muchas graias tu blog me h ayudado mucho

efren 21 dijo...

Hola